sábado, 1 de julio de 2017

unidad 3

Clase 1

Vemos un vídeo sobre Anna Frank y comentamos juntos su situación. Tratamos de ponernos en su lugar y ver qué podríamos hacer nosotros y qué haríamos.

Al terminar los vídeos los analizamos con la rutina de pensamiento "Veo, Pienso, me pregunto". 

Investigamos juntos sobre: ¿Qué es un derecho? La declaración de los Derechos Humanos. Apunte Histórico. 



Clase 2

El professor hiso una exposicion historica sobre los derecho humanos

Lectura, analisis y comprension de la declaracion de los derecho humanos.

Presentacion sobre que es un derecho y la declaracion universal.


Clase 3

Exponer la definicion de derecho a la que ha llegado el grupo medianteel uso de las TIC.

Acabar la presentacion oral que va a hacer cada grupo con una cancion.

Incluir un mapa en la exposicion oral sobre los lugares del mundo donde mas se vulneran los derechos.


Clase 4 y 5

Elegir un derecho que se vulnere en alguna parte del mundo y escribir in pequeno corto donde se ofrezca una solucion.

 Dentro del drama incluir elementos de la naturaleza que puedan agravar o suavizar la situación de vulneración de derechos (ejemplo: no tener una vivienda digna en invierno en Rusia es diferente de no tenerla en invierno en el Caribe...)

Dentro del drama incluir un ejercicio de empatía con la persona que está sufriendo la vulneración de sus derechos.



Clase 6

Diseñar un póster por parte del grupo en el que se envíe un mensaje positivo para la superación de la vulneración de los derechos humanos. Los pósters se imprimirán y se colocarán por el colegio para promover los derechos humanos. 

Registro de todo el proceso de trabajo de la unidad en el blog personal de cada alumno. 

Elaboración de un vídeo-dramático con la herramienta online wevideo

Elaboración de un cartel sobre los derechos humanos con la herramienta Canva

1 comentario: